En hechos que se presentaron en horas de la madrugada de este lunes 8 de noviembre en los alrededores del centro comercial San Pedro Plaza, en el norte de Neiva, Huila, un hombre terminó muerto en medio de un atraco contra un taxista que resultó ser un pensionado de la Policía Nacional, quien portaba arma de fuego con su respectiva documentación y permisos.

El presunto delincuente, cuya identidad no ha sido establecida, terminó muerto en desarrollo de esta situación mientras que el pensionado fue herido en una mano y de inmediato se presentó de manera voluntaria a las autoridades.
El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía en Neiva, afirmó que en desarrollo de su trabajo el conductor recogió a dos hombres que se sentaron en la parte posterior del taxi, pero unas cuadras más adelante lo intimidaron con un cuchillo que fue colocado junto al cuello.
La Policía señaló que el conductor tiene el permiso de porte de armas vigente y se trata de una persona que alcanzó su pensión hace 10 años en esa institución.
En desarrollo de estos hechos el otro hombre que había abordado el taxi resultó herido y se cree que podría llegar a un centro médico buscando atención por lo que las autoridades se declararon en alerta.
El pensionado, quien resultó herido en una mano con el arma corto-punzante de un delincuente, acudió de manera voluntaria a un CAI donde relató lo sucedido y será presentado por la Fiscalía ante un Juez que asumirá la investigación del caso.
También se conoció que el cuchillo de los delincuentes quedó abandonado en el vehículo.
Fuente: EL TIEMPO