TecnologíaCrean un sistema que enseña a los robots a...

Crean un sistema que enseña a los robots a tener interacciones sociales

-

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un grupo de Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron un sistema de aprendizaje automático que enseña a los robots a entender y a poder entablar interacciones sociales básicas con otros robots.

Este trabajo permite que las máquinas entiendan cuándo están estorbando y cuándo están ayudando a los demás, comentaron en una rueda de prensa.

OTROS USOS

Entre tanto, los investigadores del MIT afirmaron que las habilidades sociales de los robots permiten ayudar a personas mayores o generar valor en la investigación del autismo o efectos de los medicamentos antidepresivos.

Para estudiar las interacciones sociales, el sistema del MIT usa una simulación en la que dos robots persiguen logros físicos -relacionados con el entorno- y sociales, en los que tienen que determinar qué intenta hacer el otro robot y ayudarle en su objetivo.

RECOMPENSAS

El mecanismo introduce recompensas para premiar a los robots por efectuar tareas que les acercan más a su objetivo, de manera que puedan decidir en qué labores centrarse.

Fuente: EP

Últimas noticias

LOS CINCO ARQUETIPOS

Carey Davidson Sello Urano312 páginas Desde las bases de la sabiduría tradicional china, Carey Davidsontraduce las cinco energías de la naturaleza...

EL PODER DE LA INDIGNACIÓN

Dálai Lama Sello UranoISBN: 9788417694265128 páginas Una pequeña obra inspiradora sobre cómo enfocar elsentimiento de la ira para combatir las injusticias. La...

DIBUJA Y RESPIRA

Tom Granger Sello UranoISBN: 9788417694043160 páginas El arte de la respiración, el mindfulness y la meditación. Respira conscientemente a través de una...

CÓMO CONTAR HISTORIAS

Silke Rose West y Joseph Sarosy Sello Urano ...

Más leídas

LOS CINCO ARQUETIPOS

Carey Davidson Sello Urano312 páginas Desde las bases de la sabiduría...

EL PODER DE LA INDIGNACIÓN

Dálai Lama Sello UranoISBN: 9788417694265128 páginas Una pequeña obra inspiradora sobre...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También le podría gustarRelacionado
Recomendado para usted