NoticiasCimitarra y la región del Carare – Opón, están...

Cimitarra y la región del Carare – Opón, están de luto, alcalde Wilfran Fernando Sabogal Yarce, falleció

-

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por secuelas del coronavirus murió el alcalde de Cimitarra, Santander Wilfran Sabogal Yarce es el segundo mandatario de Santander que pierde la batalla contra el Covid -19.

Wilfran Fernando Sabogal Yarce – Foto: Cortesía

El primer Mandatario de esta población perteneciente a la provincia de Vélez y ubicada geográficamente en la región del Carare – Opón, murió por una grave neumonía de la cual no pudo recuperarse y que le quedó como secuela del covid-19, virus del cual se contagió en abril de este año y que le causó varias complicaciones.

Si bien el mandatario se había recuperado ya de la enfermedad, e incluso había regresado a Cimitarra para continuar con sus labores como primer mandatario, tuvo una recaída en agosto, por lo cual fue trasladado desde dicha localidad hasta el Hospital Internacional del Colombia, HIC, ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga, donde se presentó finalmente su deceso.

Sabogal Yarce es el segundo alcalde que muere consecuencia del coronavirus en Santander, el primero fue Ángel Miro Melo, alcalde de Betulia

Quien era el Mandatario

En un comunicado de prensa emitido por la oficina de comunicaciones y la Secretaria de Gobierno de la Administración Municipal informaron que:

Wilfran Fernando Sabogal Yarce, nació en Cimitarra Santander el 20 de noviembre de 1.971 y falleció el domingo 7 de noviembre de 2021 a sus 49 años, era profesional en Contaduría Pública y especialista en Finanzas Públicas”.

Señalaron que “Fue Concejal desde el 01 de enero de 1.995 hasta el 31 de diciembre de 1.997, fue electo como Alcalde Municipal para el periodo del 01 de enero de 1998 hasta el 31 de diciembre de 2.000, y actualmente se desempeñaba en su segundo mandato como Alcalde Municipal desde el 1 de enero de 2020, a la fecha es el Alcalde electo más joven que ha tenido nuestro municipio”.

Lo calificaron como: “un guerrero innato, con vocación de servicio y don de gentes”.

Gobernador expresa condolencias

Entre tanto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a través de su cuenta de Twitter expresó su profundo dolor por el fallecimiento de Sabogal Yarce. 

“Lamento el fallecimiento de Wilfran Fernando Sabogal, un alcalde querido que siempre será recordado por todos los cimitarreños. Luchó durante meses contra las graves secuelas del covid-19. Paz en su tumba, un abrazo de solidaridad a su familia, amigos y compañeros de trabajo”, indicó el mandatario de los santandereanos.

Fuente

(Fuente: Gobernación de Santander, oficina de comunicaciones)

(Foto del Twitter)

Condolencias a su familia

Expresaron las más sentidas condolencias a su mamá Martha Ligia Yarce de Sabogal y hermanos, a sus 5 hijos: Sabogal Torres Mónica Alejandra, Sabogal Arguello Camilo Andrés, Sabogal Arguello Nicolás Armando, Sabogal Traslaviña Thiago y  Sabogal Traslaviña Juan Felipe, a sus demás familiares y amigos.

Últimas noticias

LOS CINCO ARQUETIPOS

Carey Davidson Sello Urano312 páginas Desde las bases de la sabiduría tradicional china, Carey Davidsontraduce las cinco energías de la naturaleza...

EL PODER DE LA INDIGNACIÓN

Dálai Lama Sello UranoISBN: 9788417694265128 páginas Una pequeña obra inspiradora sobre cómo enfocar elsentimiento de la ira para combatir las injusticias. La...

DIBUJA Y RESPIRA

Tom Granger Sello UranoISBN: 9788417694043160 páginas El arte de la respiración, el mindfulness y la meditación. Respira conscientemente a través de una...

CÓMO CONTAR HISTORIAS

Silke Rose West y Joseph Sarosy Sello Urano ...

Más leídas

LOS CINCO ARQUETIPOS

Carey Davidson Sello Urano312 páginas Desde las bases de la sabiduría...

EL PODER DE LA INDIGNACIÓN

Dálai Lama Sello UranoISBN: 9788417694265128 páginas Una pequeña obra inspiradora sobre...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También le podría gustarRelacionado
Recomendado para usted