Al menos doscientos trabajadores de la salud, adscritos al Hospital Regional de Vélez, fueron sorprendidos con serenata, flores y refrigerio, para festejarles su abnegado trabajo en defensa de la vida de las personas que por diversas razones han sido afectadas por la pandemia del Covid 19.

Doce músicos, integrantes del grupo de Mariachis “Nuevo Guadalajara 2000” sorprendió a los cientos de trabajadores de la salud, que muy de madrugada, intercambiaban turno en el centro hospitalario más importante del sur de Santander.
La música salida de los instrumentos propios del país del Norte, cogió por sorpresa también a los usuarios, vecinos y transeúntes ocasionales del sector, quienes indagaban por lo que estaba ocurriendo, pues no es normal una presentación artística de ese tipo, a esa hora y menos en un hospital.
Los trabajadores de diferentes áreas, iniciaban su periplo para ir a descansar o ingresar a trabajar, cuando sonó la primera canción: Las Mañanitas, melodía que en México hizo popular Pedro Infante y que en el mundo de habla hispana se utiliza para iniciar las serenatas.
A su paso, cada trabajador, entre asombrado y maravillado, recibió una flor y un refrigerio, en medio del abrazo cálido de quienes oficiaban de anfitriones.
Homenaje a “Los Guardianes de la Salud”
La fiesta
La fiesta que se prolongó por espacio de hora y media, terminó con abrazos y sollozos de alegría, por tan sencillo, pero significativo acto.
Sandra Marcela Rodríguez, gerente de Gestión de Capital Humano, de la Federación de Empresarios y Trabajadores del sector Salud, organizadores del festejo señaló que “se trata de un acto de reconocimiento a los trabajadores de primera línea y demás, que a lo largo de estos 18 meses han arriesgado su vida en cumplimiento del deber, para salvar la vida de quienes han sufrido los rigores de la pandemia provocada por la Covid 19”.
Por su parte Mercy Johana Ruiz, enlace de la Asociación, destacó que “el acto fue sencillo, pero muy significativo, pues se trata de reconocer el esfuerzo y el trabajo de esas personas, muchas de ellas anónimas, que entregan su vida apasionadamente para salvar otras vidas”.
Otros homenajes

El Hospital Regional de Vélez es el tercero en resaltar la labor profesional que cumple el personal de la salud en su zona.
Con anterioridad se realizó un acto similar en Bucaramanga y su área metropolitana, así como en la región del Magdalena Medio.
Lo propio sucederá con las demás provincias del Departamento, según indicaron sus organizadores.