NoticiasEn Barichara, provincia guanentina, 130 artesanos participaron en la...

En Barichara, provincia guanentina, 130 artesanos participaron en la Ruta de Reactivación Económica

-

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la Ruta de Reactivación Económica, desde el pasado 13 de agosto se han beneficiado 92 unidades productivas y 900 artesanos, quienes con estos encuentros obtuvieron ventas superiores a los 100 millones de pesos.

Foto: Ayeworld

Con el encuentro denominado Patrimonio Vivo – Mercado Artesanal, realizado el pasado fin de semana, con puente festivo, se llevó a cabo la quinta y última feria de la Ruta de Reactivación Económica del sector artesanal.

En esta oportunidad participaron 22 unidades productivas, entre ellas, 19 talleres artesanales y tres de bocados típicos provenientes de los municipios de Barichara, San Gil, Curití, Charalá, Zapatoca, Floridablanca y el Distrito Especial de Barrancabermeja.  

“En el departamento, más de 400 familias dependen de este oficio catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial. Desde el Gobierno Siempre Santander se quiere que los turistas conozcan y se deleiten con nuestras tradiciones y saberes”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Este mercado presentó productos tradicionales en oficios como la tejeduría en ganchillo, telar vertical y horizontal, cestería, trabajo en barro y dulcería típica.

“Por primera vez este evento se realiza en Barichara y tuvo una amplia programación cultural con invitados especiales como chefs de Portugal, artistas y escritores que deleitaron a los visitantes con conciertos, conversatorios sobre literatura y galas de poesía”, según lo confirmó la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.

La estrategia va encaminada a la recuperación y sostenibilidad del gremio artesanal a través de la comercialización de productos. El encuentro se llevó a cabo gracias al apoyo de la Gobernación de Santander, Alcaldía de Barichara, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fundación Escuela Taller de Barichara y Artesanías de Colombia.

“Estoy muy agradecida con la Gobernación de Santander por generar estos espacios de reactivación para nosotros, lo necesitábamos después de lo que vivimos en la pandemia”, agregó la artesana de San Gil, Luz Remolina.

Últimas noticias

LOS CINCO ARQUETIPOS

Carey Davidson Sello Urano312 páginas Desde las bases de la sabiduría tradicional china, Carey Davidsontraduce las cinco energías de la naturaleza...

EL PODER DE LA INDIGNACIÓN

Dálai Lama Sello UranoISBN: 9788417694265128 páginas Una pequeña obra inspiradora sobre cómo enfocar elsentimiento de la ira para combatir las injusticias. La...

DIBUJA Y RESPIRA

Tom Granger Sello UranoISBN: 9788417694043160 páginas El arte de la respiración, el mindfulness y la meditación. Respira conscientemente a través de una...

CÓMO CONTAR HISTORIAS

Silke Rose West y Joseph Sarosy Sello Urano ...

Más leídas

LOS CINCO ARQUETIPOS

Carey Davidson Sello Urano312 páginas Desde las bases de la sabiduría...

EL PODER DE LA INDIGNACIÓN

Dálai Lama Sello UranoISBN: 9788417694265128 páginas Una pequeña obra inspiradora sobre...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También le podría gustarRelacionado
Recomendado para usted