ColombiaIGAC abre curso gratuito de reconocedores prediales en todo...

IGAC abre curso gratuito de reconocedores prediales en todo el país

-

Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el 26 de noviembre 2021.

Foto: Ofiprensa IGAC.

Desde este primero y hasta el próximo nueve de diciembre, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), realizará el curso de reconocimiento predial urbano-rural con enfoque multipropósito, el cual tiene por objetivo formar gratuitamente reconocedores prediales urbanos – rurales para la gestión catastral y su integración con el Registro Nacional de Instrumentos Públicos en cada municipio del país.

El curso está dirigido a bachilleres, técnicos, tecnólogos, estudiantes de carreras profesionales con mínimo cinco (5) semestres o profesionales universitarios en áreas del conocimiento relacionadas con: topografía, cartografía, geografía, arquitectura, ingeniería ambiental, forestal, topográfica, de sistemas, agroforestal, civil, catastral y geodésica, de minas, de petróleos, gestión documental, gestión administrativa y afines. Se considerarán afines las profesiones que compartan el mismo núcleo básico del conocimiento, de acuerdo con la información que se encuentre registrada en el SNIES. (No aplica para bachilleres).

Con una duración de 40 horas, este proceso formativo en reconocimiento predial, entregará a quienes aprueben el examen final de conocimientos (previsto para el 10 de diciembre) una certificación expedida por el IGAC y la oportunidad para los mejores puntajes de vincularse en los procesos de actualización catastral que se llevarán a cabo en el 2022 por medio de un contrato de prestación de servicios.

 “Este es un curso que se llevará a cabo de forma virtual, en el cual los participantes al finalizarlo y aprobarlo estarán en la capacidad de difundir los conceptos generales del Catastro Multipropósito, sus componentes y procesos, conforme a las políticas del gobierno nacional y la normatividad vigente”, además tendrán la opción de vincularse al IGAC en los procesos de actualización catastral que se llevarán a cabo en el 2022”, señaló Jhon Fredy González Dueñas, Director de Gestión Catastral del IGAC.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de noviembre deben realizarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/CursoReconocedoresIGAC2021, una vez finalice este plazo se cerrará el enlace y se iniciará con el proceso de evaluación de perfiles. Recuerden que el curso da inicio el primero de diciembre.

¿Qué es y cuál es la función un reconocedor predial?

Los reconocedores prediales (especialistas en la metodología del Instituto Geográfico Agustín Codazzi para el reconocimiento predial, tipologías constructivas y características de la construcción) ingresarán a los inmuebles para tomar las medidas del área, calificarán los acabados principales de la construcción y tomarán fotografías a la estructura del predio tal como lo indica la norma catastral. 

Por eso es importante que luego de verificar la identidad de los reconocedores, le permitan el ingreso a los predios, registrando las modificaciones de los mismos.

Recuerde que están debidamente identificados con gorra, chaleco y carné institucional de la entidad respectiva y que la visita NO tiene ningún costo.

¿Qué se hace en la visita?

  • Medición de áreas
  • Calificación de los acabados principales de la construcción
  • Toma de fotografías a la estructura del predio tal como lo indica la norma catastral.
  • Los predios que se encuentran SOLOS, se les deja CITACIÓN Indicando el día de la visita del reconocedor predial.

Últimas noticias

Sé parte de nuestro equipo docente, se parte de la sede UIS Barbosa

Las inscripciones serán hasta el 09 de febrero de 2023.  En concordancia con el Proyecto Institucional, la Universidad Industrial de...

Ediciones Urano cumple 40 años 

El grupo editorial, que nació en 1983, conmemora su cuarenta aniversario Ediciones Urano está de celebración; este año 2023 el grupo editorial...

ESSA continúa con la instalación de cable ecológico en la provincia de García Rovira

Se suspenderá el servicio de energía eléctrica en algunos sectores rurales de Málaga. Otros sectores urbanos y rurales de El...

El club de la medianoche

En un hospicio para adolescentes con enfermedades terminales, un grupo de amigos forman El club de medianoche. Allí se reúnen...

- Publicidad -spot_img

Más leídas

Sé parte de nuestro equipo docente, se parte de la sede UIS Barbosa

Las inscripciones serán hasta el 09 de febrero de...

Ediciones Urano cumple 40 años 

El grupo editorial, que nació en 1983, conmemora su cuarenta aniversario Ediciones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También le podría gustarRelacionado
Recomendado para usted