NoticiasUIS y CENIVAM entregaron importante donación a escuela rural...

UIS y CENIVAM entregaron importante donación a escuela rural de Vélez

-

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Universidad Industrial de Santander, UIS, realiza estas ayudas con responsabilidad social, en zonas rurales del departamento

Los niños de la Institución Educativa “La Capilla”, del municipio de Vélez Santander, fueron beneficiados con la donación que les realizó la UIS, a través de su sede en el municipio de Barbosa. (Foto Cortesía Comunicaciones UIS Barbosa)

La Universidad Industrial de Santander, UIS, y el Centro Nacional de Investigaciones para la Agro industrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales, CENIVAM, realizaron una donación con responsabilidad social a la Institución Educativa rural “La Capilla”, del municipio de Vélez.

La escuela recibió entre otros, muebles de almacenamiento, lockers, sillas, tableros y bibliotecas para niños, elementos con los que se espera fortalecer los procesos académicos y laborales que allí se llevan a cabo.

El aporte fue oficializado mediante la resolución 1342 de 2021, expedido por las directivas del Alma Mater más importante del Oriente Colombiano, como una forma de ayudar al fortalecimiento institucional de estas escuelas o centros de enseñanza que requieren cooperación oficial, pública o privada, pues en esencia, carecen muchas veces de los recursos necesarios para su adquisición.

Cabe resaltar que esta donación se realiza en el marco del proyecto de aceites esenciales que se desarrolla en los municipios de Barbosa, Puente Nacional, Chipatá y Vélez y que próximamente contará con una nueva planta extractora de aceites en la Institución Educativa La Capilla.

«Esta donación es muy grande para la vereda, felicito a la Universidad por este gesto para nuestra comunidad, es un éxito para todos nuestros niños», destacó Omar Castillo Nieves, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Botía y Capilla.

El coordinador de la UIS, sede Barbosa, ingeniero Daniel Másmela Castillo; la Dra. Elena Stashenko, directora del CENIVAM, y la alcaldesa de Vélez, Angélica Mateus Santamaría, fueron los encargados de entregar a la comunidad las ayudas. (Foto Cortesía Comunicaciones UIS Barbosa)

«Estamos muy contentos en la vereda La Capilla que hoy recibe una importante donación de parte de la UIS; esto les permite a nuestros niños educarse en condiciones de igualdad con este mobiliario y también con los libros que enriquecen su conocimiento. Muchas gracias en nombre del municipio de Vélez», expresó Angélica Mateus Santamaría, alcaldesa de Vélez.

Los elementos fueron entregados por la Dra. Elena Stashenko, directora del CENIVAM, el coordinador de la sede UIS Barbosa, ingeniero Daniel Másmela Castillo y la alcaldesa de Vélez, Angélica Mateus Santamaría.

Últimas noticias

LOS CINCO ARQUETIPOS

Carey Davidson Sello Urano312 páginas Desde las bases de la sabiduría tradicional china, Carey Davidsontraduce las cinco energías de la naturaleza...

EL PODER DE LA INDIGNACIÓN

Dálai Lama Sello UranoISBN: 9788417694265128 páginas Una pequeña obra inspiradora sobre cómo enfocar elsentimiento de la ira para combatir las injusticias. La...

DIBUJA Y RESPIRA

Tom Granger Sello UranoISBN: 9788417694043160 páginas El arte de la respiración, el mindfulness y la meditación. Respira conscientemente a través de una...

CÓMO CONTAR HISTORIAS

Silke Rose West y Joseph Sarosy Sello Urano ...

Más leídas

LOS CINCO ARQUETIPOS

Carey Davidson Sello Urano312 páginas Desde las bases de la sabiduría...

EL PODER DE LA INDIGNACIÓN

Dálai Lama Sello UranoISBN: 9788417694265128 páginas Una pequeña obra inspiradora sobre...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También le podría gustarRelacionado
Recomendado para usted