- Se suspenderá el servicio de energía eléctrica en algunos sectores rurales de Málaga.
- Otros sectores urbanos y rurales de El Cerrito, Concepción y Málaga registrarán dos breves interrupciones mientras se establecen suplencias.
- ESSA comprometida con la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica para todos sus clientes y usuarios.
Para el jueves 2 y el viernes 3 de febrero, se programaron trabajos de remodelación de redes con cable ecológico y la reposición de equipos en la infraestructura eléctrica de ESSA en la provincia de García Rovira.
Durante la jornada se realizará igualmente la sustitución de varios activos que cumplieron su vida útil y el hincado de postería nueva, entre otras actividades que contribuirán a mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en esta importante región del departamento.
En tal sentido, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en las veredas Calichal y Centro Apure del municipio de Málaga.
Asimismo, mientras se realizan maniobras para establecer suplencias y reducir el impacto de la suspensión, se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía; la primera, entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana, la segunda, entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde, en los siguientes municipios:
Cerrito: barrios Los Pinos, Calicanto, Santander, Barrio Nuevo, Iragá, Belén, Romeral y Esmeralda, corregimiento Servitá y las veredas Ovejeras, Boyagá, Volcán, Tulí, Platera, Corral Falso Granada, Tinaga y Humana.
Concepción: barrios Villa Carolina, Miraflores, Los Olivos, La Quinta, Santander, Centro, Bolívar y las veredas Bárbula, Pichincha, Ayacucho, Tenerife, Bombona, Carabobo y Palace.
Málaga: barrios San José, Paraíso, Ricaurte, El Centro, Naranjitos, Pailitas, La Esmeralda, Villa Andalucía, El Mirador, Unión, Los Sauces y las veredas Pescadero, Guásimo, Buenavista, Pescaderito y Barzal.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados a adoptar medidas para proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos, para avanzar en la modernización de la infraestructura y mejorar la calidad del servicio de energía. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.